INCENDIO FORESTAL EN CUREPTO ESTUVO A PUNTO DE ALCANZAR VIVIENDAS Y UN EXPENDIO DE GAS LICUADO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 30 de noviembre de 2013

INCENDIO FORESTAL EN CUREPTO ESTUVO A PUNTO DE ALCANZAR VIVIENDAS Y UN EXPENDIO DE GAS LICUADO

Hoy a las 13:30 horas,  el aviso de bomberos de la Primera Compañía de Curepto, informó de un incendio de pastizales, el cual sólo unos minutos después y producto del viento reinante, las llamas alcanzóaron plantaciones de arboles forestales existentes en el lugar, llegando por ello, a actuar las brigadas forestales encargadas.


La zona del siniestro se extendió entre el estero que rodea el bajo de la población Eucaliptus y el sector de Cancha Rayada a la altura de la propiedad de don Sergio Barrios.

Pero fueron los vecinos de Cancha Rayada y de la población Eucaliptus, los que al ver la magnitud del incendio acudieron a la zona del siniestro a combatir el fuego desde el primer minuto y sin equipamiento protección alguno, ya que las llamas amenazaban inminentemente las viviendas del sector, llegando a ser más que una ayuda para las fuerzas de rescate profesional.

Bomberos de la Primera Compañía de Curepto resguardó la zona de las viviendas y principalmente un expendio de gas licuado ubicado en Cancha Rayada y las brigadas y el helicóptero forestal combatieron las llamas de las plantaciones forestales.

A las 16:10 horas se informó por las autoridades forestales que el incendio se encontraba controlado, no existiendo lesionados de gravedad, ni daños materiales en las casa aledañas.

Informó en terreno Leonardo Cubillos 
Fotografías Robin Herrera Castro 
Editó Cristian Ortiz Gonzalez 
El Diario de CUREPTO.com




Concurren al lugar del siniestro a controlar un rebrote del incendio forestal del pasado sábado, esto debido a las fuertes ráfagas de viento que superan los 60 km/h que afectan a esta hora (23:38 horas) a la capital comunal.

Se informa por vecinos del lugar, que desde el día mismo del incendio, y como las mismas autoridades anti-incendios lo informaron en su oportunidad el incendio no se ha apagado, sino que sólo se encuentra controlado, por lo que la labor bomberil consiste en la noche de hoy, precisamente en mantenerlo en ese estado.

Siendo las 0:21 horas del 3 de diciembre, bomberos de la Primera Compañía se retira del lugar dejando controlado el rebrote de incendio.

Nuestro reportero Leonardo Cubillos se retiró del lugar una hora después de bomberos, no solo por su deber de informar, sino que para asegurarse que las familias del sector no sufrieran un nuevo incendio de proporciones.


Informó en terreno Leonardo Cubillos
Editó Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com