lunes, 7 de octubre de 2013

Publicado el día lunes, 7 de octubre de 2013


[EXCLUSIVO] DIRECTORA OLGUÍN REBOLLEDO EXPLICA POR QUÉ JARDINES DE INTEGRA DE LA COMUNA SE ADHIEREN AL PARO NACIONAL

El paro que trabajadoras de Integra inició ya suma nueve días a nivel nacional, y dirigentas de esta movilización expresaron que a partir de hoy lunes continuarán con el paro de actividades, esta vez se concentrarán en asambleas permanentes en los jardines infantiles junto a apoderados para hacer en conjunto un llamado de atención al Gobierno, esto debido a las que estiman insuficientes respuestas de parte de las autoridades a sus peticiones.


Consultada sobre la materia la Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita”, doña Angélica Olguin Rebolledo, en exclusiva dijo a este medio: “Si, nos adherimos al paro para apoyar a nuestras colegas que estaban paralizadas desde hace más de una semana y no tenían respuestas. Creemos que si sumamos mas fuerzas las demandas pueden ser escuchadas. El paro es indefinido y nos encontramos en el jardín en asamblea participativa”  señaló.

Se le consultó con respecto a la opinión de los apoderados por la decisión que se adoptó en el establecimiento educativo, para lo cual la directora nos expresó: “en cuanto a los apoderados las demandas que exigimos no van en nuestro beneficio personal, sino en mejorar la calidad de la atención que les entregamos a sus hijos. Muchas nos han llamado por teléfono manifestando su apoyo a nuestra decisión, considerando que nos unimos a la paralización con más de una semana de retraso que la gran mayoría”  finalizó. 

Fabiana Contreras R.
El Diario de CUREPTO.com


[ACTUALIZAMOS] DIRECTORA  NOS COMENTA  QUE JARDÍN INTEGRA DE CALPÚN NO SE ADHIERE AL PARO NACIONAL


Hoy Martes 08 de Octubre de 2013, recibimos comunicación oficial de la dirección del Jardín Infantil Cuncunita de Fundación Integra con sede en Calpún de Curepto, en que en un escueto comunicado dirigido a nuestro director se señala expresamente que "siguen trabajando" en servicio de los niños de la comunidad y sus familias.

Felicitamos la valiente decisión de este establecimiento que puso el bien superior de los niños por sobre cualquier otra consideración.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com


Opinión


.
.