[EXCLUSIVO] DIRECTORA JARDÍN INFANTIL CAMPANITA DECLARA: JARDINES DE CUREPTO Y CALPÚN NO SE ADHIEREN AL PARO NACIONAL DE INTEGRA - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 2 de octubre de 2013

[EXCLUSIVO] DIRECTORA JARDÍN INFANTIL CAMPANITA DECLARA: JARDINES DE CUREPTO Y CALPÚN NO SE ADHIEREN AL PARO NACIONAL DE INTEGRA

Conforme al comunicado 24 de los sindicado Nº1, Nº2 y SINATI de Trabajadores de Fundación Integra,  se llevó a efecto el PARO NACIONAL 48 HORAS convocado para los días jueves 26 y viernes 27 septiembre a nivel nacional y con gran apoyo regional

Ayer uno de octubre, los gremios anunciaron que el paro de actividades que se mantiene desde el jueves pasado, tendrá desde ese día carácter de indefinido.

Le decisión se debió según los manifestantes  a “la nula respuesta de las autoridades y del director ejecutivo a entregar respuestas concretas”, señaló la presidenta del sindicato nacional de la institución, Jessica Camusset a un matutino de circulación nacional.

Agregó Camusset que esperan poder entablar una mesa de diálogo para obtener  el reajuste de su salario y de un bono por su trabajo.

La contraparte representada por el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, señaló al mismo informativo que “la voluntad al diálogo va a estar abierta siempre (...) porque estamos seguros que en la medida que nos sentemos a conversar, vamos a encontrar una mejor solución”.

Añadió  el directivo que desde la semana pasada se está llevando a cabo un plan de contingencia, con turnos éticos y el apoyo de redes como JUNJI. Según Domínguez, ayer martes el 80% de los jardines abrió, y agregó que las raciones de alimento se seguirán entregando.

En respuesta a los dichos del ejecutivo, los sindicatos de Fundación Integra, en carta pública señalaron a través de un comunicado firmados por todos los gremios afectados que: “estamos cumpliendo seis días de movilización con el fin de convencerlo de la necesaria atención a nuestras aspiraciones resumidas en el petitorio que le hicimos llegar hace más de 4 meses” y agrega el comunicado que “discrepamos de su información sobre los jardines que están en funcionamiento, no coincidimos con el porcentaje expresado, opinamos en todo caso que, porcentajes más o menos no es lo sustancial, lo inquietante es la calidad del servicio prestado por nuestros reemplazantes.”

En tanto, los Jardines y Salas cunas dependientes de la Fundación con sede en Curepto y Calpún, decidieron NO ADHERIRSE AL PARO NACIONAL, con estricto apego al interés superior y desarrollo de los niños y sus familias, para los cuales los servicios que presta la Fundación son imprescindibles; poniendo en segundo plano sus legitimas aspiraciones laborales.

Consultada por esta materia la Directora del Jardín y Sala Cuna Campanita, de Fundación Integra, Angélica Olguin Rebolledo nos señaló en exclusiva que el Cuncunita y Campanita  no nos adherimos al paro más que nada porque sabemos de la necesidad que tienen las familias de que atendamos a los niños y niñas. Sí apoyamos a nuestras colegas de otras comunas y sus justas demandas y la importancia de que sean escuchadas sus opiniones por la autoridad nacional.

Felicitamos la valiente actitud de estas “Tías”, que pusieron el Bien Común, por sobre su legitimo interés particular.


Informó Fabiana Contreras R.
Editó Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com