[CAPITAL ABEJA] TRES CUREPTANAS FUERON PREMIADAS POR SERCOTEC - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 3 de octubre de 2013

[CAPITAL ABEJA] TRES CUREPTANAS FUERON PREMIADAS POR SERCOTEC


El jueves 03 de octubre a las 11:20 horas aproximadamente en el Teatro Cine Plaza, ubicado en la capital regional, se realizó la ceremonia de premiación del fondo concursable Capital Abeja 2013 de SERCOTEC, una herramienta destinada a generar emprendimientos y fortalecer empresas de mujeres de la región y del país.


La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule don Rodrigo Galilea Vial, junto al SEREMI de Economía don Ricardo Alcérreca Bontempi, el Director Regional de SERCOTEC don Miguel Alonso Romanini, los Gobernadores de las provincias de Linares, Curicó y Cauquenes y Directora del SERNAM del Maule.

Concurrieron a la premiación mas de 364 mujeres de la Región del Maule (300 ganadoras en la primera etapa, sumándose 64 emprendedoras que se encontraban en lista de espera del concurso público) que fueron beneficiadas con el fondo Capital Abeja en tres categorías: Línea 1 Emprendimiento, donde postularon mujeres sólo con una idea de negocio y que requerían financiamiento inicial para concretar su idea, Línea 2 Emprendimiento, mujeres que además de  tener la idea, ya habían iniciado actividades comerciales formalmente con una antigüedad menor a 12 meses y Capital Abeja Empresa para aquellas emprendedoras que llevan años en su rubro y que postularon un proyecto de crecimiento ó consolidación de sus negocios.

CUREPTO TIENE TRES NUEVAS GANADORAS DEL PREMIO


Las ganadoras de Curepto, fueron tres esforzadas microempresarias que sacaron adelante su idea o expansión de su negocio, estas son la exDirectora del Liceo y exCandidata a Concejal señora Digna Vejar Varas, la Microempresaria doña Mercedes Saavedra Rojas y nuestra flamante reportera y compañera de trabajo Fabiana Contrras Rojas.

Entrevistada nuestra compañera Fabiana Contreras, muy contenta nos señaló, que si bien no nos puede contar de que se trata su nuevo emprendimiento, porque quiere mantenerlo en suspenso, si nos señaló que es un producto nuevo que en la zona no existe.

Pero lo que mas le importaba a Contreras era comenzar a derribar el mito que en Curepto no se puede surgir  o emprender,  que solo hay que salir del pueblo para crecer laboralmente.  "Eso es falso, no es necesario abandonar lo que uno quiere para hacerse un nombre,  es verdad que es mas difícil hacerlo en su propio pueblo,  pero también es mas gratificante tener la razón, en cuanto a que en Curepto si se puede emprender,  sólo hay que tener las ganas,  tener las metas claras y ser persistente en la vida." sentenció.

Felicitaciones a estas emprendedoras premiadas por SERCOTEC y en especial a nuestra Fabiana y mucho éxito en sus nuevos emprendimientos.

Cristian Ortiz Gonzalez 
El Diario de CUREPTO.com