[CONSTANTUÉ] ALCALDE DE CUREPTO EN VISITA A CONSTANTUÉ DECLARA: "NO CERRARÉ NINGUNA ESCUELA DE LA COMUNA AUNQUE HAYA UN SOLO ALUMNO". - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 14 de octubre de 2013

[CONSTANTUÉ] ALCALDE DE CUREPTO EN VISITA A CONSTANTUÉ DECLARA: "NO CERRARÉ NINGUNA ESCUELA DE LA COMUNA AUNQUE HAYA UN SOLO ALUMNO".


El día jueves 10 de Octubre el Sr. Alcalde Don René Concha visitó y se reunió con los vecinos de Constantué en la sede social de la comunidad, la reunión se llevó a efecto gracias a una gestión del Presidente de la Junta de Vecinos, quien realizó la invitación. En la oportunidad el edil tocó diferentes temas y dio respuesta a las inquietudes de los vecinos; en relación a las luminarias que se esperaba se instalaran hace bastante tiempo atrás, expresó que se ha llamado a licitación para la implementación de nueve luminarias alimentadas con energía solar, se le hizo saber que el proyecto inicial era por quince y que de echo el Presidente de la Junta de Vecinos acompañado del Presidente del Agua Potable Rural, habían echo el recorrido para identificar los puntos críticos en donde se necesita la iluminación con mayor urgencia, y que además se esperaba que cuando llegara el momento de instalar las luminarias se coordinara con el Presidente de la Junta de Vecinos de tal forma que se colocaran donde se necesiten.

En otros aspectos indicó que se está gestionando el retiro de basura domiciliaria, para lo que se dictarán charlas de tal manera que los habitantes se formen el hábito de sacar la basura en el día y la hora indicadas para tal efecto; del mismo modo se instalarían una serie de depósitos de basura donde los vecinos puedan acumular sus residuos. Este anuncio fue recibido con mucha satisfacción ya que es un antiguo anhelo de los vecinos, y es un problema permanente y de muy difícil solución y cada vecino se deshace de su basura como mejor estima conveniente generándose una cadena que inevitablemente termina en la contaminación de los cursos de agua. Ante el mismo echo se le dio a conocer la problemática de los residuos tóxicos de los pesticidas que se aplican en los campos y asimismo el tratamiento de los envases de los mismos que quedan esparcidos por cualquier lado aumentando la contaminación.

En relación al camino interior de Constantué agregó que se está postulando a una carpeta asfáltica de bajo costo que podría estar implementándose para el año 2014. Referente al tramo de la Ruta K-16 que pasa por nuestro pueblo, se ha mantenido conversaciones con OOPP que es el organismo encargado de esa vía y se ha solicitado la pavimentación pero aún no hay nada en concreto, más aún la pavimentación de los tramos que se ha echo en la actualidad jugaría en contra del proyecto. Para el sector el Rincón gestionó vía telefónica la evaluación del sistema de agua potable, y solicitó un estanque de 5000 litros para reemplazar el de 1000 actualmente en uso, y de esta forma generar mayor presión que es la deficiencia que presenta esa red.

Finalmente expresó que no es partidario de cerrar ninguna escuela de la comuna aunque haya un solo alumno porque la escuela es una parte fundamental en una comunidad.
A pesar de que no se encontraba la mayor parte del pueblo presente debido que en día de semana a muchas personas se les dificulta asistir por ser día de trabajo, los vecinos que asistieron siguieron con mucho interés los dichos de la principal autoridad de la comuna.

Es de esperar que visitas como esta se repitan en el futuro y podamos tener un mejor cercanía con nuestras autoridades.

Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com