EL DÍA DE LA CHILENIDAD SE CELEBRÓ EN EL LICEO DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 10 de septiembre de 2013

EL DÍA DE LA CHILENIDAD SE CELEBRÓ EN EL LICEO DE CUREPTO

Leonardo Cubillos, alumno del establecimiento secundario y reportero nuestro nos informó de esta importante actividad que desarrolla año a año el establecimiento para celebrar las fiestas patrias. Esta actividad se realiza hace 15 años y si bien se organizó en un principio como una forma de recaudar fondos para los diferentes cursos del liceo comunal, hoy ya es toda una tradición comunal.

Desde ayer los diferentes cursos comenzaron con el levantamiento de las ramadas, una por cada curso que desee recaudar fondos para sus actividades extra programáticas.

La ceremonia propiamente tal comenzó a eso de las 12:00 de hoy 10 de septiembre, cuando el señor Alcalde de Curepto, don Rene Concha Gonzalez, junto al recién asumido Director del establecimiento de educación media le dieron el vamos a esta tradición criolla.

Todo estuvo muy bien organizado como siempre, cada ramada tenia exquisitas empanadas y anticuchos, pero siempre es posible destacar algunos aspectos como fue el esfuerzo por rescatar comidas típicas de Curepto, como es la ensalada de quireñe y de chagual. O la oportunidad que vieron unos alumnos de mostrar en su ramada en pantalla gigante el partido de Chile vs España.

Los comensales que llegaron a disfrutar y degustar las comidas típicas que profesores, alumnos y apoderados prepararon a toda la comunidad cureptana, pudieron observar ademas los juegos o competencias típicas de septiembre entre los liceranos.

Todo finalizó a eso de las 17:00 con el concurso de cuecas premiadas. ¡Viva Chile!

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com