domingo, 15 de septiembre de 2013

Publicado el día domingo, 15 de septiembre de 2013
Siendo las 11 horas, de este día 14 de septiembre, profesora encargada, alumnos, apoderadas y familias Escuela G. 324 Docamávida se reunieron para compartir un hermoso día de la chilenidad.

Visitados por el Sr. Alcalde de la Comuna y su Sra., la ex directora del Establecimiento por casi 40 años, Sr. Jefe Comunal de Educación, acompañados por las apoderadas, familias de los alumnos, y amigos de la Comunidad se realizó un breve acto donde los niños presentaron sus payas creadas y aprendidas, además de 2 coreografías ensayadas en sus horarios de Educación física integradas por los 3 varones de la Escuela.

Para terminar el acto varios pies de cueca de la primera autoridad de la comuna, alumnos, y comunidad en general dieron el puntapié inicial a las actividades que continuarían durante la tarde.

Compartir un rico almuerzo, juegos tradicionales (yincana, carreras en saco, tirar la cuerda, silla musical, baile del trompo…), empanadas en horno de barro y para finalizar con varios pie de cueca y todo esto acompañado de dos cantantes del lugar junto a su guitarra y acordeón lo que dio más tradicionalismo a la actividad logrando entre todos juntos y un trabajo en comunidad educativa una gran actividad , entretenida, bonita y siempre resaltando la participación de los alumnos.

Como profesora oriunda del mismo sector orgullosa, feliz y agradecida por este día.


Prof. Claudia Flores, Corresponsal
El Diario de CUREPTO.com
Opinión