CUREPTO Y DEMÁS LOCALIDADES RURALES DEL MAULE PODRÍAN TENER UN CENTRO DE MEDIANA REHABILITACIÓN EN POCO TIEMPO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CUREPTO Y DEMÁS LOCALIDADES RURALES DEL MAULE PODRÍAN TENER UN CENTRO DE MEDIANA REHABILITACIÓN EN POCO TIEMPO


Este acuerdo en lo medular señala en su fundamento que los niños de las zonas rurales de la Región del Maule, deben trasladarse a la Fundación Teletón de la cuidad de Talca, para lograr su anhelada  rehabilitación, debido a que en sus localidades rurales de origen, no existen centros de rehabilitación y los pequeños talleres artesanales que existían insertos en escuelas, no están operativos desde el 27F.

Con base de estos argumentos, mas la pobreza y vulnerabilidad social que afecta a la zona y principios de no discriminación , es que se acordó solicitar que se oficiara al Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, con el objeto de que se financie e implemente en las zonas rurales del Maule, del equipamiento necesario para terapias de rehabilitación de sus habitantes. Y además se evalúe realizar un estudio de factibilidad para la construcción de centros de rehabilitación en las localidades rurales de la Región del Maule.

En relación a este acuerdo aprobado por los integrantes de la Camara Baja, intentamos comunicarnos con los  diputados del distrito 38 que nos representan en dicha corporación, para tener sus impresiones, no pudiendo logar comunicarnos con el Honorable Pablo Lorenzini.

Luego de revisar la votación de los diputados nos dimos cuenta de 2 situaciones: la primera que el diputado Lorenzini, no estaba presente en la sección del acuerdo y segundo que el diputado Alvarez-Salamanca, era el impulsor del acuerdo, por lo que decidimos no insistir con el señor Lorenzini y comunicarnos directamente con el autor del proyecto de acuerdo.


EXPLICACIÓN DEL PROYECTO POR SU PROPIO AUTOR


Don Pedro, lo llamábamos para consultarle de un acuerdo que se aprobó en abril recién pasado, en relación con los niños de los sectores rurales del Maule que requieren rehabilitación, como la que ofrece la Teletón en el que usted aparece como autor. ¿Nos podría contar más detalles?

"Si por supuesto, se trata de una iniciativa nuestra que se presenta debido a las múltiples solicitudes de las mamitas de Contitucion, Curepto y San Clemente, que me presentaron el problema que es para ellas, que solo un día al mes sus hijos puedan asistir a la Teletón (en Talca) con ayuda de sus municipios y el resto del mes no hacen nada, solo en la casa con ellas, que los ejercitan como pueden"  nos señala el parlamentario.

Nos agrega el congresista "que la idea es que en un futuro a corto plazo en Constitución, Curepto y San Clemente, pudieran existir dependientes de las respectivas municipalidades, y por supuesto  financiados con fondos concursables del  Ministerio de Desarrollo Social y/o del SENADIS, Centros de Mediana Rehabilitación en favor de esos niños y sus familias que tanto lo necesitan"  acotó.

Y finaliza diciendo el autor de la iniciativa "que como todos saben cuando un niño se rehabilita, no solo se beneficia él, sino junto a él se rehabilita su familia, sus vecinos y la comunidad en general, por lo que espero que esto se concrete a la brevedad"  terminó.

Agradecemos al parlamentario por estar siempre disponible para resolver nuestras dudas, y esperamos con ansias que tan noble proyecto se concrete.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com