TRÁGICA MUERTE DE ANCIANO EN CONSTANTUÉ [CUREPTO] - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 14 de agosto de 2013

TRÁGICA MUERTE DE ANCIANO EN CONSTANTUÉ [CUREPTO]

Con más del noventa por ciento quemado resultó un anciano al sufrir un accidente en su domicilio.

Por causas aún no aclaradas, Manuel María Retamal más conocido por los vecinos como "Tio Chico" sufrió graves quemaduras al caer presuntamente sobre la fogata que usaba como medio de calefacción siendo su cuerpo envuelto por las llamas en pocos minutos; a sus desesperados gritos de auxilio acudieron los vecinos más cercanos quienes intentaron ayudarlo logrando extinguir las llamas pero ya era demasiado tarde resultando su cuerpo casi totalmente carbonizado. Fue trasladado de urgencia hasta el hospital en donde falleció alrededor de las ocho de la noche.

Los vecinos de Constantué han quedado muy conmocionados por el suceso debido a la trágica y horrenda forma en que encontró la muerte un personaje conocido por todos, y que vivía desde siempre en esta localidad.

Tio Chico, vivía solo en su casa y desde hace un tiempo prácticamente de la caridad de los vecinos pese a que contaba con una pensión mínima, había perdido la noción de la realidad y no tenía la capacidad para cuidar de si mismo, no sabía lo que tenía que comprar, no almorzaba con regularidad, en general vivía en muy precarias condiciones. Últimamente un familiar se había echo cargo de él procurando darle una mejor calidad de vida; no obstante su vida diaria tenía muchas carencias, así para el terremoto su casa fue afectada y no se le dio ningún tipo de ayuda, sólo el año 2012 le fue entregada una mediagua que era la que habitaba hasta ahora.

En similares condiciones de abandono se encuentran otros ancianos, que sufren de limitaciones físicas para caminar y deficiencias a la vista, que también viven solos, sin agua potable, ni luz eléctrica, servicios básicos para el diario vivir de cada persona. Si bien tienen de alguna forma quien les provea alimentación, no poseen ningún tipo de calefacción con que pasar los días y noches más duros del invierno, debiendo soportar las bajas temperaturas que nos afectan a quienes tenemos la suerte de contar con calefacción, sólo queda imaginar como les afectará a ellos que viven en esas condiciones.

Sólo resta esperar que esta situación no se vuelva a repetir por el bien de la comunidad y sus vecinos.

Editó e informó Iván Arriagada González
para El Diario de CUREPTO.com