PRIMEROS PASOS PARA NUEVO HOGAR DE ANCIANOS PARA CONSTANTUÉ - CUREPTO Online

Breaking

martes, 27 de agosto de 2013

PRIMEROS PASOS PARA NUEVO HOGAR DE ANCIANOS PARA CONSTANTUÉ


El día sábado 24 de Agosto la comunidad de Constantué tuvo una grata e ilustre visita cuando el Sr. Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela llegó hasta la iglesia y compartió un desayuno con los vecinos. 

En la oportunidad pudo conversar e intercambiar ideas con los asistentes escuchando y respondiendo a sus inquietudes. Se le dio a conocer sobre reuniones que realizó la fundación Crate hace algunos años en Huaquén con las comunidades de ese sector más, Constantué, Limávida y Colín con la intención de desarrollar un proyecto en conjunto lo que finalmente quedó en nada.

En otro tema se le consultó sobre la posibilidad de realizar una visita tipo Cuasimodo a los enfermos que no pueden acercarse a la iglesia a recibir la comunión, lo que fue muy bien recibido por el Sr. Obispo quien agregó que aquello era un actividad muy bonita y que debería coordinarse con el Padre Luis de Hualañé. 

Referente a la iniciativa de fundar un hogar de ancianos en Hualañé, ya que el de Curepto queda demasiado lejos y está con su capacidad completa, expresó que se podrían organizar los vecinos y empezar con lo mínimo y posteriormente ir desarrollando mejor el proyecto; que las grandes cosas a veces empiezan de manera muy humilde y con mucho esfuerzo.


Tuvo muy bonitas palabras para esta zona y expresó que le recordaba a los lugares donde estuvo Jesús porque Nazaret era un pueblo sencillo de agricultores, sembrados y animales similar al paisaje del entorno. También comentó que la gente que vive en lugares como este son privilegiados y deben aprender a amar su tierra, y no dejarse tentar y vender por unos pocos billetes para que luego todo esté rodeado de pinos y se pierda el sentido de la naturaleza que es lo más bonito que existe.


En la oportunidad se rezó una oración antes de iniciar el desayuno, posteriormente la Sra. Mercedes Herrera cantó una bonita canción en su guitarra, lo que fue muy aplaudido por los presentes. La visita del Señor Obispo quedará como un lindo recuerdo de nuestra comunidad porque es primera vez que una autoridad eclesiástica de alta investidura visita nuestra iglesia.


Editó e Informó Iván Arriagada González
para El Diario de CUREPTO.com