DEPORTE CHILENO OBTIENE MEDALLA DE ORO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 20 de agosto de 2013

DEPORTE CHILENO OBTIENE MEDALLA DE ORO

Sí, MEDALLA DE ORO para todos los parlamentarios que apoyaron con su voto a una de las batallas más grandes que ha dado gobierno del Presidente Pinera, por el deporte nacional.

Esto se enmarca en la necesidad de transparentar los dineros que van destinados al deporte nacional, para que nunca más terminen en un fin distinto, cabe recordar el vergonzoso capitulo denominado en la época “chilerecortes” en que una institución creada para fomentar el deporte nacional, fue usada como caja de fondos para campañas políticas de la ahora llamada “Nueva Mayoría”, en que personas muertas aparecían como participantes de seminarios y programas de deporte, ancianas se encontraban supuestamente en capacitación de lucha libre y proyectos que definitivamente nunca se efectuaron. Esto no fue un simple robo a los chilenos, sino que el organismo fiscal para llegar a determinar el gigantesco fraude al fisco, investigó 77 casos al azar que recibieron fondos de ChileDeportes, de los cuales el 90% estaba fuera de regla.

Es por ello que es tan importante esta promulgación de la ley que crea el Ministerio del Deporte, acto en el que la vocera de gobierno Ministra Cecilia Pérez señaló que “estamos felices y orgullosos de haberle cumplido al deporte y a los deportistas chilenos” y agregó que hoy “es un día histórico para todos quienes amamos el deporte. Después de casi dos años de trabajo, finalmente hoy Chile tiene Ministerio del Deporte. Quiero agradecer y felicitar a todos quienes aportaron su compromiso, tiempo y convicción para que los deportistas chilenos pudieran cumplir este sueño”, sentenció la Ministra.

El Gobierno de Piñera agradeció a los parlamentarios de la Alianza y en especial a los diputados y senadores de la Democracia Cristiana,  quienes desde la oposición colaboraron enriqueciendo y aprobando el proyecto de ley, esto a pesar del mandato expreso de las dirigencias de la exConcertación, bloque que obstruyó el proyecto con toda su fuerza por casi 2 años, con el único fin de causar una derrota política al gobierno de derecha y en claro perjuicio del deporte chileno.

Por su parte con la creación de este ministerio, el Instituto Nacional de Deportes (IND) organismo que reemplazó a ChileDeportes después del fraude al fisco ya descrito, mantendrá sus funciones habituales, salvo el rol de definición de políticas deportivas, que ahora corresponderá al nuevo Ministerio, mientras que el cargo de Director Nacional del IND estará adscrito a la Alta Dirección Pública, esto es será llenado por concurso público.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com