CONCURSO CUREPTO EN FOTOGRAFÍAS PARA ESCOLARES - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 1 de julio de 2013

CONCURSO CUREPTO EN FOTOGRAFÍAS PARA ESCOLARES

Alumno cureptano, si cursas desde quinto básico a cuarto medio y te gusta o eres aficionado a la fotografía, este es el momento para mostrar tu trabajo a la comunidad donde vives y al país, participando en la tercera versión del concurso de fotografía escolar “Captura tu entorno”organizado por el Consejo de la Cultura. Bases aquí. 

Este concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto y tiene como objetivo que los alumnos participantes, apoyados por un profesor/a, observen su entorno y reconozcan elementos significativos que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia y los capten en fotografías que deben ser inéditas y solo una por alumno, las cuales tienen que ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 22 de julio.

Las fotografías enviadas serán exhibidas en el Facebook de Captura tu entorno, para que el público pueda votar por sus favoritas. Paralelamente un jurado compuesto por funcionarios del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría (Enseñanza Básica 5º a 8º básico y Enseñanza Media 1º a 4º medio) aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Los premios para el primero y segundo lugar en ambas categorías, además de la fotografía más votada en Facebook, que recibirá el Premio del Público, es una cámara fotográfica tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, de un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

Esperamos que tanto alumnos como profesores se motiven a participar de este concurso. Si es así pueden enviar el link de su fotografía seleccionada al correo fotografias@curepto.com para ser promocionada a través de este medio de comunicación y así puedan obtener más votos por su trabajo y tengan más oportunidad de ganar.

Fabiana Conteras R. 
El Diario de CUREPTO.com