EL MEJOR REGALO EN EL DÍA DEL PADRE - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 17 de junio de 2013

EL MEJOR REGALO EN EL DÍA DEL PADRE

Celebrando el Día del Padre, el Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer domingo 16 de junio, la importante Ley de Tuición Compartida de los hijos y consideró que el bienestar de los niños es el principal interés de la ley, al "establecer derechos y obligaciones tanto para el padre como para la madre".

Lo que esta legislación quiere es “compensar lo que la vida no permitió” a los hijos de padres separados, es decir, vivir con sus 2 padres, dijo hoy el Mandatario en La Moneda, quien agregó que la nueva ley, aprobada esta semana en el Parlamento, pone “al niño en el centro de la ley” y agregó que "uno puede ser exMarido o exMujer o exPareja, pero nunca uno es exPadre, cuando uno es padre lo es para siempre y eso es algo que muchas veces nuestra legislación comprendía”, indicó el Presidente.

Según señaló el Mandatario, esta ley quiere, en primer lugar, asegurar la corresponsabilidad, que se refiere a que tanto el padre como la madre tienen la responsabilidad sobre un hijo ante una separación. Y en segundo lugar, defender el principio de interés superior del hijo.

Don Sebastian Piñera también reiteró la preocupación que su Gobierno ha tenido respecto a la calidad de vida de los niños aprobando, por ejemplo, la extensión del postnatal para madres trabajadoras. Y volvió a manifestar su preocupación por la caída en los niveles de natalidad del país, lo que ha generado crear incentivos como el bono por tercer hijo.

Editó Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com