COMO PREMIAR A LOS ARTESANOS DE CUREPTO ... - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 27 de junio de 2013

COMO PREMIAR A LOS ARTESANOS DE CUREPTO ...

Curepto también es tierra de artesanos, en donde se destaca su artesanía en cuero, piedras y principalmente en lana (prendas de vestir a palillo, frazadas y ponchos a telar), entre otras. Es por ello que esta noticia les puede favorecer.

El Consejo de la Cultura, por primera vez en conjunto con la Dirección Regional de Maule, reconoce la labor que realizan los artesanos de la región y del país, a través del “Premio Maestro Artesano”, versión que este año 2013, cuenta con tres categorías: Premio Maestro Artesano Tradicional, Premio Maestro Artesano Contemporáneo, Premio Artesano Aprendiz.

El plazo para postular es hasta el 16 de agosto, la postulación deberá ser entregada en las oficinas de las Direcciones Regionales del CNCA, en un sobre cerrado dirigido al Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas “Postulación al Premio Maestro Artesano”, indicando el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, señalando claramente la categoría postulada, las bases del concurso y mas información  se encuentra en cultura.gob.cl.

Los artesanos participantes de las tres categorías, deberán pasar por un proceso de preselección que se realizará en cada región, de los cuales, serán seleccionados los representantes que participarán finalmente en la selección nacional. La premiación se realizará en la ciudad de Talca, en el marco de la celebración del Día del Artesano, durante el mes de noviembre.

Esperamos que los artesanos de Curepto, se inscriban para participar de este certamen y así puedan representar a la comuna mediante su trabajo artesanal a nivel regional y/o nacional.


Fabiana Contreras R. 
El Diario de CUREPTO.com