UN GRADO BAJO CERO EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 15 de mayo de 2013

UN GRADO BAJO CERO EN CUREPTO

Los termómetros a las 07:00 horas de este miércoles, marcaron apenas un grado de temperatura bajo cero en Curepto.

De acuerdo al último informe de la Dirección Meteorológica de Chile las mínimas y las máximas comenzarán a aumentar esperándose para esta jornada que alcancen a 15 grados.

En respuesta a ello, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva en toda la Región del Maule por las bajas temperaturas.

El comunicado dice “En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la jornada (de hoy) se prevé una temperatura mínima entre los -2 y -1 °C en la Región del Maule. A raíz de esta condición, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por bajas temperaturas, a partir (de hoy) miércoles 15 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten. Ante esta condición y de acuerdo a la evaluación realizada por la Dirección Regional de ONEMI Maule en conjunto con la SEREMI de Desarrollo Social, se hace necesario coordinar, gestionar y ejecutar los recursos necesarios ante eventuales situaciones de emergencia derivadas, como también el abastecimiento adecuado de los centros de albergue.” Fin del informe oficial.

Por lo que solo queda abrigarse mucho!
Cristian Ortiz G, Editor