ONEMI DEL MAULE SOBRE EL ACTUAL SISTEMA FRONTAL - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 27 de mayo de 2013

ONEMI DEL MAULE SOBRE EL ACTUAL SISTEMA FRONTAL

Hoy a las 17:58 y conforme a la información proporcionada por la Direccion Regional de ONEMI del Maule, hasta el momento se registran las siguientes situaciones derivadas del sistema frontal que afecta en estos momentos desde las regiones de Valparaíso, a Los Lagos.

PRIMERO: 30 viviendas con daño menor debido a filtraciones en la comuna de Yerbas Buenas. Además, se registró la caída de árboles en el kilómetro 5 de la Ruta L – 85, en la comuna de Parral, interrumpiendo el tránsito en la ruta rural.

SEGUNDO: 369 clientes de de diversos sectores de las comunas de Retiro y Longaví son afectados por corte de suministro eléctrico. Por otra parte, 246 clientes de diversos sectores asociados a la comuna de Retiro y Parral fueron afectados por una interrupción de suministro eléctrico.

TERCERO: Desde el municipio Cureptano, no se han informado hasta ahora inconvenientes graves, salvo la suspensión del suministro eléctrico en Gualleco y Tabunco por más de 5 horas.  

ALERTAS VIGENTES:

Alerta Amarilla por Sistema Frontal, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA CUREPTO:

Desde la mañana del lunes 27 de mayo hasta el martes 28 de mayo se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la Región del Maule. Se producirán tormentas eléctricas entre la mañana y la tarde del martes 28 de mayo entre Valparaiso y el Biobio, y se prevén nevadas con viento fuerte en la cordillera.

Reporteó Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com