BULLICIOSA PROTESTA DE LICEANOS CUREPTANOS - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 30 de mayo de 2013

BULLICIOSA PROTESTA DE LICEANOS CUREPTANOS

Este jueves 30 de mayo Curepto, amaneció con sus calles céntricas cortadas, esto debido a la autorización que tenían desde las 09:00 hrs. en adelante los alumnos del Liceo Luis Correa Rojas, para salir a manifestar su descontento con una situación que viene afectando al establecimiento hace bastante tiempo.

El motivo que llevó a la realización de esta manifestación, son los problemas de infraestructura del establecimiento educacional, tanto en salas de clase, como en el internado, que se arrastran desde el año 2006 y subsisten el en tiempo, pese a los distintos arreglos que han realizado cada vez que este tema resurge.

Entre las exigencias de hoy están las mejoras en los baños y agua caliente en duchas, eliminar goteras en salas de clases y pasillos, soluciones que les permitirán tener un ambiente educativo mas acogedor, y que en la práctica son las mismas que ya se pedían desde hace 7 años atrás.

Lo lamentable es que los jóvenes deban distraerse de sus estudios, debido a que los estamentos responsables, no proporciona las condiciones mínimas para poder desarrollar la actividad educativa en la principal casa de estudios de Curepto. Lo afortunado es que los alumnos ya conocen sus derechos, y no tienen problema es exigir fuerte y claro solución a sus demandas.

Al respecto el exDirigente estudiantil Yiovanni Ruiz Núñez, señaló en su cuenta de internet “Ahora entiendo toda la bulla y lo de calles cortadas, en cuanto a las demandas estas se vienen arrastrando desde la toma del 2006, yo participé en la del 2008 con las mismas peticiones y aún así no existía solución, luego en la última toma que realizaron creo que tampoco se cumplió lo que realmente se necesitaba, eran las cosas mínimas que el liceo debía contar como agua caliente, tapar goteras, los pisos que siempre estuvieron deteriorados, etc. Fuerza y saludos!” terminó.

En tanto el exAlcalde Armando González, salió al paso de las críticas y respondió por las redes sociales que “el año 2012 se ejecutó un proyecto bastante integral en el liceo, baños, duchas, piso de salas, cubierta de los pasillos, califont, cañerías y otros. la verdad es que en el internado no revise el trabajo pero igual se hicieron reparaciones, la opinión de Yiovani debería darla después de darse una vueltecita por el liceo. Lo de las goteras es probable que hayan, pero cuando hablamos de agua caliente es algo básico y que se tiene que solucionar, y ese no es problema de la administración anterior..si hubieran hecho el trabajo a tiempo no estarían en esto.. Porque precisamente dejamos un municipio con bastantes recursos y lo que deben haber hecho las autoridades era o es simplemente tomar las decisiones correctas y saber en que invertir prioritariamente...” fin de la cita.

La actual administración, hasta el momento solo se han limitado a señalar, por medio de su departamento de comunicaciones que “los alumnos del liceo Luis Correa Rojas se manifiestan en la plaza de armas de nuestro pueblo en favor de una mejor educación” y publican la foto de este artículo.

Alumnos del único centro de educación media y técnico profesional de la comuna, advirtieron que si no hay una pronta propuesta de solución a su petición, iniciarán una toma del establecimiento en los próximos días.


Reporteó Fabiana Contreras  R .
El Diario de CUREPTO.com