DETENIDO PEDRO FERNANDEZ - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 22 de mayo de 2013

DETENIDO PEDRO FERNANDEZ

Muchos creen o hacen creer a la masa que los encapuchados son oficiales o carabineros, que se encapuchan para causar desordenes y justificar con ello, la fuerza policial o el término anticipado de las protestas. Basan estos comentarios, en que las fuerzas policiales, dejan a estos delincuentes destruir, sacar los letreros, entrar a los locales, quemar, etc. 

Pues sin ahondar mucho en el tema, queremos señalar que en muchas marchas los manifestantes no piden el auxilio policial, más bien dicho, no piden ser resguardados por policías, como si ocurrió con la marcha de los enfermos, en que fue solicitado expresamente por los organizadores y funcionó perfecto. 

Ahora, la ciudadanía se pregunta, por qué no intervienen de inmediato las fuerzas policiales, o por qué están a 2 cuadras de distancia de los destrozos. Simplemente es porque para algunos chilenos, aún en el año 2013, la sola presencia policial les causa una sensación de ataque o de provocación, por lo que las fuerzas deben cederle la calle a estos antisociales, que al ver los comercios desprotegidos comienzan a delinquir. 

 Pues bien, teniendo en claro que muchas personas, si reconocen que estos tipos son solo delincuentes que se infiltran en las manifestaciones sociales, pareciera que el gobierno del Presidente Piñera se dio cuenta que la ciudadanía quería ver la cara de los responsables. Bueno aquí tenemos a uno de esos infiltrados, que según la agencia UPI su nombre es Pedro Fernández.  Al respecto el portal Terra señala "Detienen a uno de los involucrados en quema de motos: Carabineros detuvo a uno de los involucrados en los destrozos de las motos del personal policial en la marcha del día de ayer en Valparaíso. El hombre fue identificado como Pedro Fernández." termina la cita.

Siempre debemos tener claro que protestar, manifestarse, dar nuestra opinión es un derecho humano fundamental, pero junto con eso, tenemos la responsabilidad de hacerlo con respeto a los otros derechos fundamentales como la vida, honra, propiedad de los demás ciudadanos. Nuestros derechos tienen como único limite el derecho ajeno, el derecho de los otros a ejercer sus propios derechos.

Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com