lunes, 13 de mayo de 2013

Publicado el día lunes, 13 de mayo de 2013
El ámbito del emprendimiento empresarial, hoy 13 de mayo en el Paseo Bulnes, esquina Padre Alonso de Ovalle, a eso de las 10:45 horas se desarrolló la final del iGrandPrix, sexta versión. Este es un Concurso de Proyectos de Ideas de Negocios Innovadoras, organizado por la Municipalidad de Santiago, cofinanciado por Innova Chile de Corfo y articulado por la Corporación Santiago Innova busca premiar y destacar el grado de innovación de su producto o servicio, potencial del crecimiento del negocio, barreras de entrada, estado de avance y de conocimiento del proyecto por parte del emprendedor y capacidad emprendedora de los postulantes. 

De los 10 semifinalistas (de mas de 500 preseleccionados), hoy se conocieron a los 3 ganadores. La ceremonia fue encabezada por Carolina Tohá, Alcalde de Santiago y Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de CORFO, quienes fueron los encargados de premiar a los jóvenes ganadores.  

Donde obtuvo el merecido segundo lugar Christian Alejandro Morales Viguera , con OPTIMIZA. SOLUCIONES PARA EL FUTURO, controlador eficiente de la descarga del wc. Este es un dispositivo permite ahorrar diariamente 40 litros de agua por persona, entonces la importancia radica en que si consideramos que una familia tipo consta de 4 integrantes, el ahorro de agua superaría los 4.500 litros al mes. 

Entre los tres proyectos de negocios ganadores, obtuvieron más de dos millones de pesos en premios a repartir, para viajar a un centro de emprendimiento en Estados Unidos o participar en ferias y eventos. Además, recibieron como premio asesorías en materia de emprendimiento y patrocinio ante CORFO para optar a los fondos capital Semilla por CUARENTA MILLONES de pesos. Curepto, sigue a delante con emprendedores que aman su tierra. Felicidades!!!

Cristian Ortiz G., Editor
Opinión


.
.