sábado, 25 de mayo de 2013

Publicado el día sábado, 25 de mayo de 2013
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el ingreso de un sistema frontal desde la Región de Coquimbo al sur del país el cual afectará con mayor intensidad la zona central. 

En atención a esta información, para la Región del Maule se prevé precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, acompañada de nevadas y vientos de fuerte intensidad en los sectores cordilleranos de la región, lo que permite suponer un aumento de la vulnerabilidad asociada a esta condición meteorológica en la zona. 

En consideración a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la Intendencia Regional del Maule, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, a partir del día lunes 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológica así lo ameriten.

Según meteored, las lluvias comenzarán el próximo lunes 27 de mayo, a eso de las 8:00 horas aproximadamente y se esperan que se detengan solo el miércoles 29 de mayo a las 02:00 horas. Por lo que se pide a la población que tome los resguardos del caso necesarios. 

Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com
Opinión