ALCALDE DA A CONOCER SU POSICIÓN ANTE EL CONFLICTO CON LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CUREPTO. - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 30 de mayo de 2013

ALCALDE DA A CONOCER SU POSICIÓN ANTE EL CONFLICTO CON LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CUREPTO.

En el marco de la nueva política de puertas abiertas del municipio cureptano, el Alcalde de Curepto, don Rene Concha Gonzalez, invitó a pasar a los alumnos que protestaban en las afueras del municipio cureptano, al Salón Municipal para entablar una reunión para tratar de dar inmediata solución a los puntos de conflicto, junto a él estaban el concejal don Francisco Núñez, Director del DAEM Don Carlos Ruz y el Administrador Municipal don Patricio Lara.

Ante la aireada protesta de los alumnos, el Alcalde de Curepto comenzó explicando que no tenia idea que existían esos problemas, ya que el Director del establecimiento secundario no le había informado sobre ello. Incluso dio a conocer una lista de peticiones de parte del director para el establecimiento, en donde no se mencionaba el motivo del conflicto. El alcalde dijo también, que hace poco tiempo habían visitado las instalaciones del internado, no encontrando mayores pormenores, por lo que no entendía el porqué no le habían informado en ese momento de los problemas existentes.

En respuesta del por qué aun no se ejecutaba la obra de demolición de la antigua sala de computación, el Alcalde dijo, que la empresa que esta a cargo de la obra, no ha podido realizar esa labor, por no existir un terreno disponible para ingresar la maquinaria necesaria para el cometido.

Con respecto al tema de las duchas, a la baja presión de agua, dijo que es un problema estructural que requerirá estudiarlo con más calma, refutó el jefe comunal, porque se debe solucionar desde la Matriz, prácticamente realizando una nueva instalación. A raíz de este problema el señor Carlos Ruz, planteó una posible solución para ducharse después de las clases de educación física, en donde los hombres se ducharían en el gimnasio y las mujeres en los camarines del liceo, para evitar así la baja presión de agua. Ahora para obtener agua caliente en las duchas, y en conformidad a lo impulsado por el nuevo gobierno local, solicitará instalar energía limpia alternativa como son los paneles solares.

Otro punto tratado, fue sobre la re-instalación de Wi-Fi, que se ha demorado demasiado al parecer de los alumnos, a lo cual don Rene Concha argumentó, que esto se debía a problemas de instalación de la antena en el cerro Huil-Huil por parte de la empresa que entrega el servicio.

En la misma reunión, Patricio Lara, Administrador Municipal, dijo a los alumnos presentes que él  había intentado comunicarse varias veces con la Presidenta del CGA del Liceo de Curepto, alumna Yaritza Henriquez, antes de que ocurriera esta manifestación, para solucionar el problema sin necesidad de protesta, no logrando resultados.

Frente a los alumnos el concejal Francisco Núñez, se fue en picada contra sus colegas concejales que trabajan en el mismo establecimiento (Sergio Morales y Juan Pablo Retamal),  los cuales, no estaban presentes en esa reunión, porque en palabras del concejal “no podía entender que ellos estando a diario en el liceo, no habían informado sobre todos los problemas que allí existen”.

Para finalizar, se acordó que en una asamblea General de alumnos y apoderados en el mes de junio, el Alcalde daría a conocer la propuesta de solución a los puntos en conflicto a corto, mediano y largo plazo.


Informó Leonardo Cubillos, Alumno de 3° Año Medio Liceo Luis Correa Rojas
Editó y publicó Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com


[ACTUALIZAMOS LA NOTICIA] [30-MAYO-2013] [23:50 HRS.]

Hoy a eso de las 17:02 hrs. el Alcalde de Curepto , don Rene Concha Gonzalez, escribió en su pagina web ¨La Comuna que Queremos" que "en pro de una mejora sustancial en la educación es vital contar mínimo con la infraestructura adecuada para esto. Es lamentable que por tantos años se arrastren y se arrastren los mismos problemas en el liceo, se ha escuchado a los alumnos en sus peticiones que principalmente hablan de esto, y nuestro Municipio y el DAEM trabajaran en coordinación para dar la solución mas rápida posible, y así también pedir el compromiso del alumnado y profesores, en colaborar en estas mejoras que van en beneficio de todos, y también cuidar como se debe el patrimonio que nos pertenece a todos los chilenos"

Luego a las 21:45 horas agregó en el mismo medio que "en Marzo en conjunto con el DAEM le pedimos al encargado del departamento de fomento Productivo, el diseño y formulación del proyecto: "Duchas con agua caliente para baños en el Liceo: solucionando el problema de la presión de agua y calentar el agua mediante un sistema termosolar para bajar los costos de gas licuado y el uso de energia limpia y gratis. La respuesta del proyecto por parte del departamento de fomento fue inmediato y hasta la semana pasada estaban listos los fondos para gestionar la ejecución inmediata... problema y solución rápida, mientras nos permita la burocracia propia del sistema público, es la respuesta de este alcalde con ustedes estudiantes y sus demandas legítimas." Fin de la cita.

Cerramos este informe a las 23:50 hrs., esperando haber llevado la información que usted necesitaba, veraz y oportunamente, y sin maquillar la verdad.

Editó Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com