AGRICULTORES RECIBIERON RECURSOS - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 13 de mayo de 2013

AGRICULTORES RECIBIERON RECURSOS


Felices quedaron los más de 200 agricultores de la comuna de Curepto, quienes durante la mañana de hoy lunes 13 de mayo, recibieron los recursos correspondientes al concurso de Operación Temprana, del programa Praderas Suplementarias. 
Este subsidio no reembolsable, les permitirá contar con forraje para sus animales, sobretodo en periodos de escasez. La entrega que consistió en cerca de 20 millones de pesos, fue encabezada por el Gobernador Provincial Gonzalo Montero Viveros, el diputado Pedro Alvarez Salamanca Ramirez, el Alcalde(S) Patricio Lara Gonzalez, y el  Director Regional de INDAP Luis Verdejo Vega. 
En la oportunidad, y luego de realizar los pasos administrativos para la obtención de los recursos, los agricultores recibieron los cheques correspondientes al 50% del incentivo. Una vez que rindan en la agencia de área respectiva lo que se les asignó, recibirán el resto de los recursos aprobados para la pradera suplementaria. 
El programa de praderas suplementarias es una herramienta que permite a los pequeños agricultores, usuarios o potenciales usuarios de INDAP, obtener recursos forrajeros en etapas invernales o estivales. A través de este programa, el agricultor recibe una ayuda económica que financia hasta el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros, de acuerdo a Tabla de Costos definida previamente. Los pequeños agricultores pueden postular hasta un monto máximo de $ 1.000.000 por beneficiario al año. 
Al respecto el Director Regional de INDAP valoró la entrega de estos recursos sobretodo en la zona del secano costero. “Sabemos que la demanda es alta en estos sectores y por eso hemos destinado más recursos, para que los agricultores puedan ser beneficiados. Les estamos dando una ayuda concreta y permanente a nuestros usuarios del secano que se ven afectados por la falta de forraje a causa de la escasez del recurso hídrico”, dijo.
  Reporteó @mrdanes1984