Falleció Profesor Cureptano. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 15 de abril de 2013

Falleció Profesor Cureptano.

Ayer domingo 14 muy temprano el agricultor José Correa, manejaba su tractor por la parte baja de la cuesta Colorada, en el límite de Rauco con Hualañé, cuando se fue testigo de un macabro hallazgo.
En el fondo de esta quebrada, se encontraba el  cuerpo sin vida del profesor cureptano, Pedro Pablo Moya Díaz de 34 años de edad.
El campesino tomó su celular y en forma inmediata informó a carabineros de la ubicación de esta persona fallecida y que se supone había caído a una profundidad de unos 100 metros de altura.
Con la llegada de los familiares del occiso al sitio del suceso, se supo que el docente de matemáticas, había desaparecido desde la comuna de Curepto después que su padre le facilitara su automóvil para que fuera a comprar unos medicamentos a la farmacia del pueblo.
Como Pedro Pablo Moya Díaz no regresó, la familia instaló una denuncia por presunta desgracia ante carabineros de Curepto, sabiendo que el profesor estaba afectado de un cuadro de agudo de depresión.
El informe preliminar de carabineros del Retén La Huerta, señala que el malogrado profesional llegó hasta las cercanías de La Cuesta colorada, estacionó a un costado de la vía el vehículo facilitado por su padre, avanzó hasta la parte más alta de la citada cuesta y luego se habría lanzado al vacío en un claro acto suicida.
Los restos del profesional fueron retirados del lugar, luego de haber sido periciados por un equipo de la brigada de homicidios de la PDI, los que descartaron la participación de más personas en esta muerte.
Esto se supo en Curepto de inmediato a través de las redes sociales, en las cuales tanto sus profesores, conocidos y amigos demostraron su mas profundo dolor sobre la tragedia. Si bien este medio en un comienzo optó por omitir el tema para no aumentar el dolor, hoy publicamos este texto tomando en su mayoría de un portal amigo, pero nosotros queremos entregar un claro mensaje esperanzador... ya que el profesor, por lo que expresa la portada de su cuenta en facebook (en la que se observa un precioso arco iris), tenia claras ganas de seguir adelante... y eso es lo que queremos hacer presente.
SERVICIOS CURSERVi, quiere dar sus mas sinceras condolencias a la familia y amigos de Pedro Pablo. Que Dios lo tenga en su  Santo Reino.