miércoles, 13 de marzo de 2013

Publicado el día miércoles, 13 de marzo de 2013


El humo fue blanco y las campanas de la Basílica de San Pedro sonaron con fuerza en medio de los vítores de los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, anunciando de esta forma, a las 19: 05 hora local (15:05 en Chile) que en la quinta votación y posterior tercera fumata del cónclave, los 115 cardenales electores lograron acuerdo para definir al sucesor de Benedicto XVI.

Unos 55 minutos más tarde el protodiácono, Jean Louis Taurán, dijo lo siguiente: “Os anuncio un gran gozo: Tenemos Papa: El eminentísimo y reverendísimo Señor, Don Jorge María , Cardenal de la Santa Iglesia Romana Bergoglio, Que se ha impuesto el nombre de FRANCISCO”.

La gente se abrazó, lloró, y saludaba al nuevo soberano, el cual apareció en el balcón principal y desde ese lugar luego de pedir la “bendición de su pueblo”, se le impuso su estola apostólica y luego de unas amistosas palabras dio su primera bendición Urbi et Orbi

Previamente el nuevo Santo Padre de la Iglesia Católica, tuvo que haber pasado por la llamada sala de las lágrimas al costado de la Capilla Sixtina y bajo el “Juicio Final” de Miguel Ángel, para rezar y vestirse con tradicional sotana blanca y zapatos rojos. Ya vestido de blanco, el Papa debió volver a la capilla Sixtina, donde todos los cardenales le debieron jurar obediencia. Luego, una novedad introducida en este Cónclave: el nuevo Papa acude él solo a la capilla Paulina a rezar, junto a los dos últimos frescos que Miguel Angel pintó en su vida: la crucifixión de San Pedro y la conversión de San Pablo.

Cabe apuntar que una gaviota que revoloteaba por los cielos romanos, permaneció casi media hora posada en la chimenea de la Capilla Sixtina.

Entres las figuras con más posibilidades de transformarse en el Pontífice número 266 en la historia de la Iglesia destacaron los arzobispos de Milán, Angelo Scola, de Sao Paulo, Odilo Pedro Scherer y el ganhés Peter Turkson, de nacionalidades italiana, brasileña y ganhesa, respectivamente, pero el elegido fue el Argentino.

Cristian Ortiz, Editor
Opinión


.
.