[CAMBIO DE MANDO] LAS NUEVAS AUTORIDADES LOCALES ASUMEN SUS CARGOS EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 15 de diciembre de 2012

[CAMBIO DE MANDO] LAS NUEVAS AUTORIDADES LOCALES ASUMEN SUS CARGOS EN CUREPTO

En el gimnasio municipal con cerca de 500 personas comenzó a  las 11:00 horas la ceremonia de traspaso de mando. El Alcalde Gonzalez Aguilar, fiel a su estilo "se tomó" la ceremonia y comenzó galardonado a dos ex-Concejales, Anibal Munoz y Guillermo Reyes, luego procedió a dar su ultimo discurso, en el cual enfatizó sus logros y manifiesto su deseo que las nuevas autoridades comunales, siguieran por la misma senda.


Luego se procedió a dar lectura a las sentencias del TRICEL y al juramento de las nuevas autoridades: donde asumió como Alcalde Don René Concha González,  y  junto con él  juraron como Concejales: Francisco Núñez, Juan Eduardo Valdés, Doris Sepulveda, Juan Pablo Retamal, Mario Gomez y Sergio Morales.

Cabe recordar que otros comunicadores sociales y radiales, dieron por ganador en el cargo de Concejal, al militante comunista señor Guzman Nuñez Nuñez, por tener este último más votos (tres para ser precisos), que el actual Concejal Sergio Morales Carreño, al no entender estos medios la regla de los sub-pactos de la Ley electoral chilena, lo que provocó al señor Guzman Nuñez  y a sus seguidores una tremenda decepción.  Hecho que se manifestó aun el día del cambio de mando, donde el público presente aplaudió con fuerza y energía, cuando en la sentencia del TRICEL, se pronuncio su nombre.

En su primer discurso como Alcalde, don Rene Concha Gonzalez, volvió a enfatizar los postulados básicos del programa de gobierno comunal que lo llevó al triunfo; destacó que en su gobierno seria de participación ciudadana y que los servidores públicos eran solo eso,  servidores de cada uno de los habitantes de Curepto. Como anécdota podemos señalar que dentro de su discurso el Alcalde Concha Gonzalez, hizo mención a su despido de INDAP, por persecución política. 

Luego se procedió en cumplimiento de la ley a la primera sesión del Concejo Comunal, donde el Alcalde abrió la sesión en nombre de Dios y luego propuso día y hora para las sesiones  el cual se fijó para el primer, tercero y cuarto miércoles del mes a las  14:30 horas. y luego se levantó la sesión.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line