[CARTA PÚBLICA] RENOVACIÓN NACIONAL EN CUREPTO A PUNTO DE DESAPARECER - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 2 de noviembre de 2012

[CARTA PÚBLICA] RENOVACIÓN NACIONAL EN CUREPTO A PUNTO DE DESAPARECER

Mi nombre es Cristian, ex-Empleado Publico, pero servidor publico por naturaleza desde siempre, Egresado de Derecho y con estudios en Informática y hoy trabajo en el mundo privado como WebMaster, me fascina la política, pero no vivo de ella, ciudadano cureptano desde los 4 años y espero que por siempre, además, orgullosamente un Renovación Nacional de toda una vida y es por esto último, por lo que no puedo dejar de hacer esta última reflexión político electoral, tomando en consideración los resultados de la coalición de gobierno en las pasadas elecciones municipales:

RN en Curepto, simplemente, no existe y nunca ha existido. Aunque suene fuerte lo que digo, pero es solo la verdad, aunque nos duela debemos reconocerlo, para intentar poner en pie de una sola vez la derecha democrática en Curepto.

El derrotado Alcalde de Renovación Nacional Armando González, nunca hizo nada por hacer crecer y/o organizar a nuestro sector, es más, nuestro partido RN, en Curepto, tiene de Presidente Comunal al mismo Armando González y los demás cargos eran designados a dedo por él mismo. Nunca hizo reunión de partido, ni de coalición en estos 12 años para preguntarle a SU GENTE, lo que opinaba de su gobierno, de ser así no hubiera perdido, con la aplastante humillación de no ganar en una sola mesa de toda la Comuna. Sí lo leyó bien, Armando González NO GANO EN UNA SOLA MESA receptora de sufragios.

Lo peor de todo, que la obstinación y porfía del Alcalde González Aguilar nos arrastró a todos los miembros de la Coalición, ya que por su culpa, además de la Alcaldía, la Alianza perdió la mayoría del Concejo Municipal de Curepto. Esto exclusivamente por culpa del actual alcalde de Renovación Nacional, quien siempre en forma majadera ha tomado sus votaciones como logros personales y no en nombre de la coalición de derecha. Esto se ve reflejado en que en los 12 años que ha ostentado el cargo político mas importante de la comuna, no preparó a persona alguna para que le sucediera en el cargo, es más, en todos estos años solo ha pronunciado una y otra vez la misma frase “no hay nadie mas, es por eso que tengo que seguir”.

El actual Edil Guillermo Reyes, también de Renovación Nacional (quien fue elegido con la primera mayoría en el pacto de derecha el año 2008) se negó a re-postularse al cargo de concejal, porque quería ser el candidato a Alcalde por la Alianza y Armando Gonzalez lo desestimó totalmente humillándolo y burlándose de él en su cara. Esta fue otra de las causas que produjo que el saliente Alcalde perdiera la elección en Curepto, alcanzando apenas al 35% de los votos válidamente emitidos.

Y ese actuar egoísta y egocéntrico de su parte, nos perjudicó y condenó a todos y provocó que cueste posiblemente otros 40 años volver al sillón alcaldicio. Sí alcalde, porque aunque hizo hasta lo más detestable que podía hacer por conservar el poder, como fue, sin ningún asco de su  parte, denunciar al diputado Alvarez-Salamanca al presidente de la UDI, porque según usted, no lo estaba apoyando, y después que usted mismo en forma sistemática humilló, desacreditó, e ignoró al parlamentario, durante todo su periodo como alcalde.

Alcalde Gonzalez aunque lo hizo todo, ofreció puestos, amenazó empleados, denuncio al diputado, NO LE ALCANZÓ. Porque como todos saben, el domingo 28 de Octubre se terminó por hundir su galeón por completo, porque ese domingo para el pueblo cureptano había un solo nombre en la papeleta: RENE CONCHA GONZALEZ, y esto se debe en gran medida a sus ansias de poder, fama y dinero; estimado correligionario.

Este actuar sin escrúpulos de su parte por conservar el poder me ha hecho reflexionar, y desde hoy, Renovación Nacional, pierde a uno de sus más fieles, porque hoy renuncio públicamente a mi partido de toda una vida. No renuncio, de forma alguna, ni a mis principios ni a mis valores de centro derecha liberal, pero si a mi querido partido, porque con líderes como Armando González, jamás se podrá llegar a buen puerto.

Esto es a mero título personal, y por cierto no representa el pensamiento del medio de comunicación que hoy dirijo;

Cristian Alejandro Ortiz Gonzalez 
      exRenovación Nacional de toda una vida.

Curepto, 2 de Noviembre de 2012.-