[MUNICIPALES 2012] ENCUESTA PREDICE LA NO REELECCION DE GONZALEZ EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 2 de octubre de 2012

[MUNICIPALES 2012] ENCUESTA PREDICE LA NO REELECCION DE GONZALEZ EN CUREPTO

SEGUNDA ENCUESTA: A las 00:00 horas del pasado 28 de septiembre, exactamente a un mes de los comicios donde se elegirá a la persona que regirá los destinos de nuestra comuna los próximos 4 años, este portal cerró la consulta ciudadana (abierta el pasado 14 de agosto), en la que le preguntamos a los usuarios de la web : ¿QUIEN SERÁ EL NUEVO ALCALDE DE CUREPTO?  De un universo de 370 personas los resultados fueron:


Resultado que al principio fue sorprendente y al correr de los días solo confirmó una situación que hoy es prácticamente un hecho. 

Y las personas comunes se preguntarán, porque el que podría considerarse "el mejor" Alcalde que ha tenido Curepto desde la vuelta de la democracia, perderá su cuarta reelección, las razones son distintas partiendo de a quien le pregunte:

Si le pregunta a gran parte de las personas de la alianza o de la coalición que llevó a Sebastián Piñera a la Presidencia de Chile, y que eligió con la primera mayoría en Curepto al Diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramirez le dirá fuerte y claro: Estoy muy conforme con lo que ha hecho, pero ya llego la hora de dar paso a las nuevas generaciones de nuestro sector, y que insista que no hay nadie mas en la coalición que quiera y pueda gobernar Curepto es egocentrismo y una descalificación clara a las nuevas generaciones de la derecha Cureptana. A esto le debemos sumar a la vergüenza que nos hizo pasar al participar a sabiendas en la falsa inauguración del Hospital de Curepto, desprestigiando nuestro buen nombre para siempre. Además cómo vamos a votar por la persona que desprecia abiertamente a nuestro Diputado Alvarez-Salamanca Ramirez.

Si le pregunta a un Bachelletista o a un concertacionista le dirá: Este hombre se disfraza de socialista, siendo de derecha; no ha sido igual con todos, solo ayuda a los que les son fieles siervos y a los que hacen lo que él les dice; no escucha a las organizaciones sociales, nombra a dedo a los presidente de las mismas; trató de intervenir en las primarias de la concertación mandando a su familia y colaboradores directos a votar por el exAlcalde; además, veta a las personas cuando las estima un peligro para él y las descalifica injuriosamente. Cometió errores imperdonables en OO.PP. como construir la posta de Calpun sin camino de acceso a ella o construir un Mirador en calle Gabriela Mistral, gastándose casi 30 millones de pesos en ello, para luego dejarlo en el mas completo abandono. Y lo peor de todo: tiene al pueblo dividido entre los que están con él y los que no.

Si se pregunta a un damnificado del 27F todos le dirán: Se rió en nuestra cara, guardó las donaciones al pueblo como si fueran propias, las racionó y repartió a su antojo, al igual que las mediaguas y las entregó la mayoría personalmente queriendo decir: “yo las gestioné, es mi ayuda para ustedes”, repartió también personalmente los subsidios de reconstrucción y otros subsidios post terremoto y obligó a las personas a sacarse fotos con él y a mostrarse agradecidos, por algo que otorgó el Gobierno Central de Chile y no el alcalde en cuestión.

Si le pregunta a un joven que asuma que quiere votar, la mayoría le dirá sin titubear: “yo no voto por ese señor, me cae mal”, además quiero que salga gente joven y nueva. Voy por el cambio.

Y así si le puede preguntar a un pescador, a un comerciante, a un agricultor, o cualquier otra persona, el motivo será distinto, pero el resultado el mismo: la mayoría quiere que se acabe la discriminación, la falta de participación ciudadana, el pituteo descarado, que venga alguien que le ponga un freno a la señora Belen Fell, que tanto con el alcalde Muñoz, así como, con el actual alcalde ha hecho y deshecho a su antojo. Que llegue alguien que no tenga miedo de sacar a los que sólo son operadores políticos y no verdaderos funcionarios públicos, alguien que no postule que es mejor persona alguien por poseer titulo universitario o un apellido importante. En resumen escuchando a la gente y viendo el resultado de la encuesta,  Curepto pide a gritos un cambio. 

Los menos, pero los hay,  los ciudadanos que están por reelegir indefinidamente al alcalde Gonzalez,  si los analizamos bien solo cuidan sus puestos de trabajo, y  los que no trabajan directamente para él, cuidan sus concesiones municipales o,  alguna otra regalía que obtiene con el actual Alcalde. Pero la mística que tuvo el año 2000, esa ya la perdió hace rato, y es esa  la principal razón por la que pareciera que no se reelegirá.

Por lo que sin ser adivinos, ni síquicos,  a menos de treinta días de la elección, y a la luz de los resultados que exponemos, podemos manifestar que el apego al poder, al dinero y a la fama del señor Gonzalez Aguilar pareciera le pasó la cuenta, y que producto de ello, lamentable, UN MUY BUEN ALCALDE no podrá salir por la puerta ancha y entre aplausos, ya que es clara y notoria la tendencia actual la que expresa que  Armando González será derrotado el próximo 28 de octubre.

La primera encuesta que nuestro portal puso a disposición de los cibernautas, fue con motivo de las elecciones primarias concertacionistas, donde anticipamos que el candidato Concha ganaría ampliamente al exAlcalde Muñoz.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line