EN TIERRA DERECHA: ELECCIONES MUNICIPALES 2012 - CUREPTO Online

Breaking

martes, 14 de agosto de 2012

EN TIERRA DERECHA: ELECCIONES MUNICIPALES 2012


El Servicio Electoral (SERVEL) acepto la inscripción de 2 candidatos a  alcalde y de 25 candidatos al  cargo de concejal para la cita electoral que tendrá lugar el 28 de octubre. Dichos datos  han sido confirmados por el SERVEL.
Los últimos en presentar los documentos al SERVEL fueron los partidos de la oposición chilena  que inscribieron sus candidatos sin que se llegara a un acuerdo entre todos sus colectivos para aunar fuerzas ante la derecha gobernante.
Así, la Concertación unida por un pacto electoral al Partido Comunista inscribió una lista única  y su candidato a  alcalde  por  la  comuna   es   el   independiente    pro-PPD don RENE  CONCHA GONZALEZ, pero irá dividida en dos listas  en el caso de los concejales.
La Democracia Cristiana y el Partido Socialista inscribieron la lista “Concertación Democrática”, con 5 candidatos, mientras el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), respaldados por el Partido Comunista, presentaron la lista “Por un Chile Justo”, con 4 candidatos aceptados.
En tanto, la coalición oficialista “Alianza”, de los partidos Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), inscribieron una lista única encabezada por el candidato  y actual  alcalde por los últimos 12 años,  el militante de Renovación Nacional don LUIS ARMANDO GONZALEZ AGUILAR  y  6  confirmados aspirantes a concejal.   Cabe mencionar que no se  postula a la reelección,  el  actual Edil  militante de Renovación Nacional, quien fuera el mas votado en las anteriores elecciones municipales,  nos referimos al Concejal don GUILLERMO REYES ESPINA, por su abierto desacuerdo con que el actual Alcalde  Gonzalez Aguilar, se repostulara a la reelección por cuarta vez consecutiva.
Por su parte el Partido Progresista (PRO), liderado por el ex diputado Marco Enríquez-Ominami,  quien en 2009 obtuvo el 20% de los votos en las elecciones presidenciales, presentó 4 aspirantes a concejal, mientras la lista del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) está conformada por 4 candidatos a concejal.
No presentaron candidatos en Curepto la lista del Partido Humanista “MAS Humana”, la del partido “Chile Primero” y tampoco la lista Izquierda Ciudadana que completan las inscripciones de candidatos.
La principal novedad en los comicios del próximo octubre es la entrada en vigor de la inscripción automática y el voto voluntario que permitió incorporar a 4,5 millones de chilenos al padrón electoral.
Además de instaurar la inscripción automática y el voto voluntario, también se establecerá por vez primera mesas de votación mixtas, y permitirá la inscripción en el padrón de los chilenos que viven al extranjero, quienes, sin embargo, sólo podrán votar si están en Chile.
Ponemos a su disposición el listado detallado de los 27 candidatos a alcalde y concejal por la comuna de Curepto y aprovechamos para poner a su disposición nuestra tradicional encuesta que en las primarias de abril pasado demostró ser la copia fiel de los escrutinios de dichas elecciones concertacionistas, para votar pinchar AQUÍ.

CANDIDATOS A  ALCALDE COMUNA DE CUREPTO 2012
Rene Concha Gonzalez (Independiente),  y  
Armando Gonzalez Aguilar (Renovación Nacional)

CANDIDATOS A CONCEJAL COMUNA DE CUREPTO 2012
Marcelo Labra Gonzalez,
Digna Vejar Varas,
Jessica Muñoz Leiva,
Manuel Arraño Valdes,
Jorge Valenzuela Urrea,
Sergio Illanes Alvarez,
Francisco Nuñez Ramirez,
Sergio Morales Carreño,
Claudia Rojas Herrera,
Jose Vilches Quezada,
Julio Briones Gallardo,
Guzman Nuñez Nuñez,
Mario Gomez Aguila,
Salvador Guerrero Muñoz,
Gustavo Reyes Oliva,
Dorys Sepulveda Contreras,
Patricio Lara Gonzalez,
Egidio Ponce Morales,
Juan Pablo Retamal Gutierrez,
Fernando Valenzuela Duran,
Juan Eduardo Valdes Aldunate,
Anibal Muñoz Diaz, y
Salvador Ramirez Ramirez


Jose Humberto Moreno Agüero
Maciel Hernandez Tello

                                                                                                              //Cristian Ortiz Gonzalez, Editor